Entrada a la Loma de Sta. María podría ser de cuota

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Julio de 2013 a las 19:31:04

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich.- 08 de julio 2013.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea que la segunda etapa del Libramiento Sur, en el Ramal Camelinas, funcione como una vialidad de tipo peaje una vez que esta entre en operaciones.

Así lo dijo Moctezuma Madrigal, integrante del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), tras asegurar que cuenta con pruebas fehacientes que acreditan tales intenciones.

Explicó, es una contestación “reciente”, del 18 de abril del presente año, que realizó la Coordinación General de Centros de la dependencia federal a la Unidad de Enlace Técnico para la Transparencia y Acceso a la Información.

En esta se indica que la carretera “se tendrá que sustentar en el reglamento de carreteras y vialidades de peaje”.

Agregó que como “solo las carreteras de cuota tienen concesionarias”, es necesario que entre los documentos requeridos para ello cuenten con un contrato de promesa de donación, mismos que la SCT “se ha negado sistemáticamente a entregarlos” pero que ahora tienen en sus manos.

En la página seis del contrato, en su cláusula Décima Cuarta llamada “CESIÓN A LA CONCESIONARIA” (sic), se establece que “EL PROMINENTE DONATARIO se obliga a que en el momento de la ceción (sic) de la obra terminada a la concesionaria que se determina, en dicho contrato de cesión se incluirá como parte integrante de la misma el presente contrato y sus anexos y alcances jurídicos”.

“Esto demuestra que la obra la van a concesionar hasta que esté terminada, pues primero quieren bajar lo más que se pueda de recursos federales”, detalló Madrigal, quien señaló que por lo tanto “el nombre de la empresa que administrará la concesión se sabrá hasta que esté terminada la obra”.

Con ello, dijo, se estaría excluyendo a los sectores más desprotegidos, generando una vialidad de “elite” que además sería construida con los impuestos de la ciudadanía.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad